sábado, 14 de enero de 2012

actividad extra.


Actividad extra

Instrucciones: Contesta tomando como referencia a los alumnos con los que practicaron en su jornada de OPD.

1.  ¿Cómo elaboran sus apuntes en clase?

Los alumnos utilizan muy poco el cuaderno, y cuando lo hacen es para anotar sus tareas o algunos ejercicios del libro, sin embargo no hay una estructura adecuada. La maestra tampoco lo utiliza como una herramienta de aprendizaje, son pocas las veces en que ella dedique tiempo para revisar los cuadernos de los alumnos.

2.  ¿Cómo estudian y cuándo?

La mayoría de los alumnos no tiene la disponibilidad para dedicar algún tiempo extra al de la escuela para estudiar. Sin embargo en el aula ponen interés a las clases y cuando algo les inquieta, solicitan a la maestra les de más información.

3.  ¿Qué fuentes de información consultan para estudiar?

Pues sólo se basan en su libro, aunque en ciertas actividades hacían consultas en páginas de internet.

4.  ¿Por qué van a la escuela?

La mayoría de los alumnos tienen la visión de continuar con sus estudios para tener una carrera profesional o un oficio, lo importante es que quieran continuar. Aunque hay otros a los que no les interesa tanto la escuela seguirán hasta que logren obtener algo bueno en sus vidas.

Instrucciones: En virtud de su planeación didáctica responde as siguientes preguntas.

1.  ¿Para qué te sirvió?

La planeación de clase es una herramienta indispensable para el docente. Me ayudó a llevar un seguimiento de las actividades a realizar y para saber cuales eran las estrategias que implementaría en cada actividad, y lo más importante, centrar dichas actividades en los propósitos propuestos.



2.  ¿Cuál fue el propósito de la actividad?

En lo que respecta a matemáticas, el propósito de la secuencia era que los alumnos utilizaran la ecuaciones no lineales y las resolvieran utilizando procedimientos personales u operaciones inversas. Para esto los alumnos trabajaron muy bien, pues ellos llegaban a los resultados por medio de métodos personales.

3.  ¿Qué estrategias implementaste?

Utilicé mucho en trabajo grupal, pues ellos estaban acostumbrados así, pero en el transcurso de las clases algunos alumnos pasaban al frente a dar a conocer sus resultados y explicar sus métodos, esto lo hacía por medio de dinámicas y de esta manera ellos sentían más confianza para expresarse.

4.  ¿Qué dificultades encontraste?

No hubo muchos conflictos para con los alumnos, porque a ellos les interesó el tema, lo que si fue un limitante era el tiempo.

5.  ¿Qué modificaciones efectuaste?

Pues llevé a cabo las actividades planeadas sin inconvenientes, a pesar del tiempo, lograba concluir las sesiones de una manera satisfactoria tanto para mí como para ellos.

6.  ¿Qué competencias pudiste observar que mejoraron los alumnos?

Pues al principio tenían miedo a pasar al frente, pero al final ya pasaban sin dificultades y con mucha facilidad, gracias a que antes me propuse crear un ambiente de confianza.



















Elizabeth Salgado Sagado. 302

No hay comentarios:

Publicar un comentario